sábado, 24 de marzo de 2012

Nuestro planeta Tierra


Esta es nuestra más valiosa posesión como humanos, el planeta Tierra.
Y pensar que hay gente que le preocupa más tener mucho poder y dinero aunque esto suponga vivir en una burbuja de plástico. Sí, esos que no les importa arruinar un hábitat con tal de que sus cuentas engorden u ofrezcan a sus inversores beneficios extraordinarios. ¿Donde inviertes tu dinero? ¿Que te aconseja tu banco? ¿Sabes a donde va tu dinero? ¿Sabes si estás invirtiendo sin tú saberlo en estas corporaciones que estan asesinando el planeta, solo porque tu asesor financiero te dice que ganarás mucho dinero?

 Y tú, que sí lo sabes, ¿Que le dejarás a tus hijos? ¿De verdad los amas? ¿Eres consciente de que todos los humanos somos familia? ¿Dejarás que tus descendientes sigan viviendo o los condenarás a una muerte segura o vivir como reclusos porque el aire se habrá vuelto irrespirable? MIra a tus hijos y piensa como le sentará en sus estómagos una ensalada de billetes. Tú, que eres una persona inteligente, que has estudiado y tal vez tengas carreras universitarias, ¿Por qué te has vuelto tan imbécil?

Invirtamos en nuestro futuro cuidando el planeta, de lo contrario no habrá futuro para nadie, incluso para los "Inversores avispados". No seamos cómplices de estos psicópatas fiancieros carentes de empatía hacia sus semejantes. No te estoy pidiendo que renuncies a tu dinero, sino que inviertas en cosas que benefician al planeta.

Sientate y contempla la montaña, los bosques, el mar,  los animales, a las personas, a los niños, el cielo, las nubes, la lluvia o esa flor que crece en una maceta que con tanto mimo la riegas. Disfruta de todo eso porque puede ser la última vez que lo veas.  Ahí fuera hay ciegos estúpidos que no lo ven. Su visión se ha reducido solo a unos cuantos centímetros cuadrados. ¿Quieres ser cómplice?

No hay comentarios: